domingo, 19 de diciembre de 2010

Biografías: Patricia Bermúdez


INFORMACION PERSONAL  
Nombre: Patricia Bermúdez
Twitter: @LaBermudez
Nacionalidad: Inglesa/Colombiana
Estatura: 1,55 cm
Color ojos: Café claro
Idiomas que habla: Español, Inglés

Nacida en Canterbury, Inglaterra, el 13 de Agosto de 1981, se translada a Colombia a los 6 años de edad, y desde ese momento comienza a hacer comerciales, grabaciones, y locuciones para radio y televisión. Entra a formar parte de diversas y prestigiosas academias musicales; protagonizando espectáculos de Navidad como el de Misi, y obras como West Side Story, en el papel de Maria; y el Mago de Oz, como Dorothy …

De la misma manera, recrea el papel de Frenchy en Grease, y de Grace en Annie; todas las anteriores siendo versiones autorizadas en español, y dirigidas por el reconocido Rob Baron. Internacionalmente, se presenta en escenarios como Expo Hannover 2000, la sede de las Naciones Unidas de Nueva York, el Teatro Jackie Gleason de Miami, y el Carnival Center for the Performing Arts de la misma ciudad costera Norte Americana …

Mientras estudia formación musical en la Universidad El Bosque, crea el dueto Pat y Chaco, junto con el guitarrista Manuel Andres García. Se presentan en diversos festivales y auditorios, para ser seleccionados en las convocatorias del IDCT, en las categorías de balada y musica jazz. Su propuesta es incluída en la banda sonora de Cuando Rompen Las Olas, largometraje del director y guionista Ricardo Gabrielli, que se estrenó en Noviembre de 2006 …

Es invitada a formar parte de la Escuela de Talentos de Caracol Television, bajo la tutoría de la reconocida actriz Laura García. Trabaja en La Saga, Amame Suavemente, y La Diva. Realiza el personaje de Anabel, y forma parte de la banda principal (como compositora y vocalista), en Sin Ruta, primer dramatizado emitido por el canal gubernamental Señal Colombia, producido por Ocho y Medios Producciones, en conjunto con los Ministerios de Educacion, de Cultura y de Comunicaciones …

Su primer papel protagónico en TV fue en la serie Sin Ruta, para Señal Colombia, y luego en Super Pa, nueva versión colombiana de la exitosa serie argentina de los 90's, Grande Pa, de Telefé. En las dos series cantó como el personaje, covers así como canciones de su propia autoría. 

El año 2009 ha significado para esta artista el ascenso hacia un público más internacional, con su papel de reparto, Roberta, en LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN BRUTAS, la primera serie latina de Sony Entertainment TV y Sony Pictures, al aire a principios de 2010 por Sony Entertainment, basada en el best-seller de Isabella Santodomingo, donde también se le podrá escuchar con su canción PUNTOS SUSPENSIVOS (Tema incluído dentro de su nuevo disco), en uno de los capîtulos de la serie. 

Tiene una pequeña, pero importante participación en el próximo estreno del canal Fox, Kdabra, nueva serie de Fox-Telecolombia. Está actualmente al aire en Los Victorinos, por Telemundo, donde actúa y canta, como Valeria. 

Todas la conocemos como "Valentina Rubiales" en Niñas Mal, donde su participación fue exitosa y logró con su personaje llegar a los corazones de muchas personas, debido a la relación que mantenía con "Pía Montoya" (Ana María Aguilera). 

Por ahora, La Bermúdez promociona independientemente su primer sencillo, PLAN B, algo así como una cumbia-electro-pop, que habla, de "una manera simple y descomplicada, de lo que seguramente todos conocemos, ser el PLAN B de alguien, o del PLAN B que casi siempre, o siempre, aceptémoslo, tenemos..." 


Se presume que su nuevo disco estará terminado en unos meses más ... ¡Paciencia!


Patricia Bermudez [Tributo] 

5 comentarios:

  1. Enserio me encanta esta Actriz y cantante sobre todo su musica puntos suspensivos es muy buena y plan B me encanto...Te admiro muchisimo saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar
  2. tenaz paty me encanta com actuas tu forma de ser es super y el papel de valen es una nota me gustaria tener una amiga como valenn seria super ella es muy chistosa alegre y sigue asi nena nunca habia visto como una artista trate tan bn asus fans eres una nota

    ResponderEliminar
  3. bueno, yo que puedo decir... jajaja son tantas cosas: primero chica eres una duraaaa guaoooo definitivamente eres una astronauta jejeje solo personas del otro mundo logran cumplir sus sueños y abrazar el exito logrado por la perseverancia y al amor a los talentos dados por Dios, felicitaciones y quiero que sepas que aqui en valledupar colombia tienes a una fans mas que de lo que haces, de el ejemplo que das al demostrar que podemos llegar al cielo solo luchando por lo que amas, tienes hermosa voz y me gusta tu estiloooo

    ResponderEliminar
  4. te kiero mil de verdad eres una bellizima actris me encanta tu rola de plan b, es genial, de verdad quisieramos la 2 temporada de niñas mal, para mi eres mas k una astronauta, eres una chika super fantastica me encanta tu look tu forma de ser, me gusta todo de ti eres genial, la verdad si fuera k me dieran ese guion para cambiarle final le pondria como final k kisieras a pia y k el chavo encontrara alguien mas, y k ps como siempre tuviera su final feliz, de verdad conquistaste mi corazon, eres una persona genial, llege a enamorarme de una estrella y me e quedado estrellada, intentare luchar por alcanzar mi sueño de conocerte en persona, vales mucho ojala la persona que encuentres te valore y te quiera y k nu te lastime, tkm.visitanos aki en puebla no seas malita aki tambien te keremos demaciado.

    ResponderEliminar
  5. creo que esta en mexico...siempre viene a un cafe en sanpedro de los pinos..se ve buenaonda

    ResponderEliminar