sábado, 18 de diciembre de 2010

En Chile...

En Chile el tema de la homosexualidad aún es un tabú. No es un tema que podamos hablar abiertamente, ya que no hay una previa educación respecto al tema.

Lamentablemente en Chile (y en todas partes) hay mucha discriminación y nos sentimos con el derecho de juzgar a las demás personas, sin siquiera conocerlas antes.

¿Saben qué? Tenemos que evolucionar. No podemos quedarnos en el pensamiento de siglos pasados donde por ser diferente, distinto a lo supuestamente "normal" los los torturaban o simplemente, los asesinaban de la peor forma. Eso ya fue, estamos en el siglo XXI donde deberíamos ya aceptarnos unos a otros como somos.

¿Por qué nos damos el lujo de atacar a otras personas por ser "distintas"? Por tener una orientación sexual distinta? ...

Creo que la solución está en inculcarle a nuestros niños, que hay que aceptar a las personas, sean como sean. Hay que enseñar a respetar a otras personas, decida como decida vivir su propia vida. No hay una enseñanza respecto al tema, no se "trata", simplemente porque no encuentran que sea necesario que sus hijos sepan ese tipo de cosas... Pero créanme, cuando crezcan, les recriminarán (o no) el porque no les abrieron los ojos de pequeños... La vida es dura y nos encontramos con personas que viven su vida de manera diferente a la suya.

No tiene nada de malo ser homosexual... Pero acá en Chile aún somos cerrados de mente y no aceptamos la diversidad como tal. Acá en Chile muchas chicas deben estar en la misma situación... "No puedo decirle a nadie que soy lesbiana, si no perderé a mis amig@s y mi familia no me apoyará.. Además me molestarán en el colegio y la gente me mirará raro..."

Créanme muchas deben estar sintiéndose así... Pero no teman, mis astronautas Chilenas! Todo va a estar bien. ¿Les cuento algo? ... Yo pensé que no tendría apoyo...En especial de algunas amistades... Pero me sorprendieron.. Las personas sorprenden a veces! Mi madre me apoyó... Mis amistades también... ¿Saben otra cosa? Si las personas que están a tu al rededor no te quieren tal y cómo eres.. ¡Allá ellos! Eres una persona valiosa y seguramente su amistad no es verdadera. En la vida te encontrarás con personas que te querrán tal y como eres, no lo dudes!

Y bueno, en conclusión, acá en Chile nos queda un largo camino por recorrer para aceptar la diversidad! Pero seguramente, lograremos dar ese paso, tal y como lo dio Argentina hace poco, aceptando el matrimonio homosexual. ¡En un futuro, Chile espero que haya dado ese gran paso!

1 comentario:

  1. Me encanto tu columna! y es cierto aqui en Chile es bien dificil "salir de closet" por asi decirlo, yo tambien me sorprendi de la gente que me rodeaba y me apoyó, pero siempre habra alguien que intente hacernos daño y por eso tenemos que ser fuertes y tratar de cambiar la percepcion de la sociedad para con nosotros.

    Saludos!! :)

    ResponderEliminar